Aumenta desbandada de PAN y PRI en Huixquilucan, se suman a proyecto de José Antonio García

El diputado Federal de Morena, José Antonio García García, recibió el apoyo de más de un centenar de liderazgos sociales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional durante una visita que realizó a la colonia Palo Alto para atender las diversas demandas por el aumento de inseguridad, desabasto de agua potable, despidos injustificados de trabajadores municipales, entre otras peticiones.

Durante la reunión vecinal, a la que acudieron liderazgos históricos de Huixquilucan para solicitar la intervención del diputado federal ante la falta de atención de las autoridades municipales que se han negado reiteradamente a dar respuestas a los reclamos sociales llegaron al acuerdo de renunciar a sus respectivos partidos y sumarse a las tareas de gestión que realiza exitosamente José Antonio García.

Los dirigentes sociales destacaron que el saldo administrativo de Romina Contreras Carrasco es negativo por el desvío presupuestal de más de tres mil millones de pesos con los que se impulsan supuestos programas sociales, “que en realidad se usan con fines políticos y nunca para favorecer la calidad de vida de los huixquiluquenses”,

Luego de expresar su rechazo al panismo local el exregidor municipal de Huixquilucan Lauro Rojas Coxtinica y más de un centenar de dirigentes sociales de sumaron a Morena “hasta donde tope porque ya estamos hartos del derroche presupuestal de la actual administración en su beneficio familiar”.

“Hasta donde tope vamos con el proyecto de Huixquilucan libre de corrupción que encabeza Pepe Toño García. Hasta donde tope vamos en contra del control gansteril que mantiene la familia imperial de Romina Contreras Carrasco y Enrique Vargas del Villar en perjuicio de miles de familias”, sentenció el también exconsejero panista.

A nombre de las exconsejeras blanquiazules, Guadalupe Fernández, Susana González, y dirigentes seccionales del PAN, Alejandrina Ramírez, Cristina Rivera, Esperanza Cruz y Danya Estrada, entre otros liderazgos, Rojas Coxtinica manifestó su rechazo al desvío de recursos de la actual administración municipal para la compra de ranchos y residencias familiares en el extranjero.

En su oportunidad, Roberto Nava, del Grupo Político San Cristóbal, denunció “el descaro con el que entregaban despensas caducadas y pasteles con gusanos. Con estos hechos demostraron su desprecio hacia las familias más necesitadas de Huixquilucan y son actos humillantes que no admitiremos jamás”.

Continuó: “Estamos hartos de recibir amenazas, mentiras y despidos injustificadas de trabajadores municipales por saludar y tomarse una selfi con Pepe Toño. Con esas actitudes agreden a las familias que se quedan sin sustento por esos actos detestables”, subrayó

Carlos Encampira Montoya, exdirigente municipal del PRI destacó que pedirán a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, revise las licencias de uso de suelo y las autorizaciones de las edificaciones que se realizan en Huixquilucan por el crecimiento desmedido de desarrollos inmobiliarios, que ha provocado escases de servicios entre ellos el agua potable y el aumento en la inseguridad.

Encampira Montoya hizo notar que les “niegan el derecho al acceso de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, porque les resulta más rentable abastecer el servicio a través de pipas”, que tiene un costo de mil 200 por carro tanque.

Al concluir la reunión de adhesión a Morena el ex priista destacó que “cada día somos más los que nos sumamos a un proyecto diferente, encabezado por nuestro líder y amigo Pepe Toño García y con fuerza y decisión recuperaremos Huixquilucan”, sentenció.